Caso Cristopher Monroy: investigan posible muerte del menor reportado como desaparecido en Atlixco

La primera versión indicaba que el niño habría sido raptado en su patio, pero ahora se investiga el descuido.

Niño desaparecido en Atlixco. / Jesús Zavala
Atlixco, Puebla. /

La supuesta sustracción de Cristopher Monroy de León, de 1 año y 11 meses de edad, de su domicilio en el municipio de Atlixco, Puebla, ha generado la activación de labores de búsqueda en la zona. No obstante, las autoridades ministeriales y brigadas de búsqueda ya indagan sobre la posible muerte del menor.

Aunque fue el 3 de junio cuando la madre del menor reportó la desaparición del pequeño Cristopher, la mujer en cuestión señaló que el niño fue sustraído del patio de su casa donde se encontraba jugando sin supervisión adulta en la colonia Ricardo Flores Magón.

Sin embargo, durante un recorrido por la zona de la desaparición, MULTIMEDIOS Puebla pudo conocer de cerca las labores de búsqueda emprendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil Municipal, la Célula Operativa de Búsqueda de México y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Con sobrevuelos de drones, binomios del K-9 y recorridos por la colonia donde se originó la desaparición, al menos un total de 25 elementos de las diversas corporaciones buscan a Cristopher, mientras que los postes y puertas sostienen carteles de búsqueda para recibir información del niño.

Sumado a esto, las autoridades ya investigan la posible muerte del menor por descuido. Pues según la información recabada, la madre del menor se encontraba en compañía de un hombre y otra mujer durante el pasado sábado, y por motivos aún desconocidos habrían dejado a su hijo en la parte exterior de su casa.

El inmueble en cuestión tiene al menos una extensión cercana a los 15 metros cuadrados de largo expuestos a la intemperie y una pequeña construcción al fondo del terreno, mismo que sólo es dividido de la vía pública por un muro y una reja de alambre, misma zona en la cual circula un canal de riego que atraviesa la colonia y desboca en diferentes campos de cultivos y ríos cercanos.

Ante dicha información, los recorridos de búsqueda se enfocaron en recorrer cada parte del canal de agua con ayuda de personal de bomberos y equipo especialista, puesto que se presume que el menor pudo haber caído a la acequia y haber sido arrastrado por el agua acumulada por la lluvia del mismo día, sin que su madre lo notara.

La madre del menor se negó a brindar mayor información de lo ocurrido a MULTIMEDIOS Puebla, mientras que el personal de búsqueda sólo señaló que las labores y los recorridos continuarán pero de manera extraoficial. Además, apuntaron que hasta el momento no hay señal de rapto en este caso.


ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS