El Gobierno de Puebla investiga si entre los mexicanos que murieron dentro de un tractocaminón en San Antonio, Texas, viajaban dos originarios de Izúcar de Matamoros y, de ser así, darán apoyos para la repartición de los cuerpos.
El gobernador Miguel Barbosa pidió a la Secretaría de Gobernación del estado dar seguimiento al tema y corroborar si entre las víctimas hay dos poblanos.
"En un programa de radio muy famoso hubo reporte de dos paisanos de Izúcar de Matamoros son de los fallecidos, entonces dale seguimiento Ana Lucía, también ya lo dijo el presidente de una fundación que se llama 'Pies Secos'. Hay que darle seguimiento a esa circunstancia y de ser así, pongamos las posibilidades institucionales y patrimoniales para la repatriación de sus cuerpos", dijo el gobernador.
- Nacional
La titular de la Segob, Ana Lucía Hill, informó que estableció comunicación con el Consulado de México en San Antonio, Texas, pero no se ha confirmado la presencia de poblanos entre los 22 migrantes mexicanos fallecidos.
"Desde el momento que supimos del hallazgo, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante se estableció comunicación con el Consulado de San Antonio, Texas, para saber de la existencia de poblanos y ofrecer el apoyo correspondiente. Hasta el momento no tenemos confirmadas ninguna información pero vamos a seguir dando seguimiento al tema", señaló la funcionaria.
El lunes 27 de junio una llamada alertó a las autoridades texanas sobre la presencia de un tractocamión abandonado cerca de unas vías férreas, a 250 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.
Al interior se hallaron a 48 personas migrantes sin vida, la mayoría de México, quienes fallecieron por asfixia al pasar varias horas encerrados en la caja del tractocamión; además, 16 personas fueron encontradas con vida, 12 adultos y 4 niños, mismos que ya fueron hospitalizados.