Como parte del proyecto de rehabilitación de los mercados de la ciudad de León, Mauricio Fuentes, director de Comercio y Consumo, informó que se le invirtió un millón 300 mil pesos en la nueva imagen de 19 mercados, al igual que un trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud para el arte de los muros de estos.
“De lo del marketing es como un millón 300 mil pesos para estos mercados, que fueron alrededor de 19, incluyendo la Central de Abastos que también se le apoyo en señalética, y también dentro del marketing se han pintado murales 'Mi Mercado', donde artistas jóvenes han pintado estos muros, que el Instituto Municipal de la Juventud nos apoyó en eso”, dijo.
Señaló, que también se tienen proyectos con influencers, tanto locales como nacionales, esto para que la gente, por medio de las redes sociales, conozca los mercados de la ciudad y los productos que se ofrecen, para que con esto se conviertan en un punto de visita para los turistas en la ciudad.
“También es hacer enlaces con influencers, para aprovechar todas las redes y que la gente vea las promociones de ellos e irlos posicionando, está muy interesante, y los comerciantes lo están recibiendo bien, estamos buscando opciones para que se vayan posicionando y que no se pierda esta tradición de los mercados”, puntualizó.
Mauricio Fuentes indicó, que se tiene en mente seguir trabajando con el Instituto Municipal de la Juventud en otros proyectos, ya que se obtuvo un resultado positivo; pues los comerciantes quedaron muy contentos con el trabajo realizado.
“Tenemos en mente seguir trabajando con el Instituto de la Juventud, esperamos para este año, continuar con este tipo de proyectos porque sí está teniendo impacto, y aparte a imagen de los mercados, como se puede ver, casi la mayoría de los mercados tienen buena infraestructura, que de los 24 que tenemos, al menos dos son los que necesitan algún trabajo”, añadió.
El director resaltó que los diez mercados que se encuentran en rehabilitación concluirán los trabajos en el primer bimestre del 2023, por lo que, en este año, se estará trabajando más de cerca con los comerciantes, haciendo proyectos para que tengan un mejor posicionamiento.
MLMG