Con la participación de más de 2 mil 200 personas, se llevará a cabo este martes 1 de noviembre la séptima edición del desfile Xantolum en la ciudad de Saltillo.
Josafath Benavides, director del evento, agregó que continuar con este desfile después de dos años de restricciones por pandemia es un gran reto.
Sin embargo, es un evento que ya es solicitado por la propia comunidad.
La cita a los participantes será a las 4 de la tarde en la Plaza de las Ciudades Hermanas donde dará inicio el recorrido, a partir de las 5 de la tarde, por la calle de Ignacio Allende y Presidente Cárdenas hasta Guadalupe Victoria y posteriormente llegar a la Alameda de Saltillo.
Josafath Benavides, director del desfile comentó “este año ya van superando los 2,200 participantes registrados, son más de 100 registros diferentes y alrededor de 60 instituciones involucradas”.
“Es el día martes 1 de noviembre inicia a las 5:30 de la tarde, la ruta a desfilar es Allende, desde Presidente Cárdenas hasta Victoria, para terminar en Purcell en la Alameda. La cita para las personas que quieran desfilar es a partir de las 4 de la tarde en la plaza de las Ciudades Hermanas”, agregó.
Josafath Benavides señaló que la primera vez que se realizó este desfile eran alrededor de 300 participantes, “jamás pensamos que 7 años después esto iba a ser masivo, que la gente ya lo esperara con ansias, que la gente ya estuviera con la playera bien puesta”.
Colocan altar en honor a policías
Con la finalidad de honrar y recordar a los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que fallecieron al estar activos en sus labores, se les colocó un altar en la Delegación Oriente situada en Manuel Pérez Treviño y periférico Luis Echeverría Álvarez.
Hugo Eduardo Gutiérrez, director de esa corporación, dijo que el próximo miércoles 2 de noviembre recibirán a familiares e hijos de los policías fallecidos que acudirían a visitar el altar.
Aprovechó para informar que implementarán un operativo de vialidad y vigilancia en todos los cementerios de la ciudad por lo que la seguridad de los asistentes se encuentra garantizada.
Hugo Eduardo Gutiérrez, director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Saltillo señaló que “este año dentro del Festival Ánimas del Desierto que organiza el municipio de Saltillo que se instalara un altar de muertos para honrar y recordar dentro de las tradiciones mexicanas a todos aquellos policías que han fallecido estando en activo no necesariamente en cumplimiento de su deber, hubo gente que falleció de alguna enfermedad. Este altar se colocó en honor a ellos”.
JVS