Con una incidencia de positividad por debajo del cuatro por ciento, Coahuila registra la tasa más baja en lo que va de la pandemia del COVID-19.
El secretario de Salud, Roberto Bernal exhortó a la población a vacunarse en la campaña masiva que concluye este sábado, aplicándose el refuerzo e incluso la cuarta vacuna, incluso dijo que pueden ponerse al mismo tiempo las dosis contra la influenza y el covid-19.
Además, pidió a la población extremar las medidas toda vez que no descartan una sexta ola de contagios para las próximas semanas ante el repunte de casos graves que ya reportan países europeos y en los Estados Unidos.
“No podemos bajar la guardia. En Europa están subiendo los casos y las hospitalizaciones, en Alemania los servicios de salud están saturados, esto es un deja vú, siempre lo vimos así, primero empieza en Europa y luego se va a Estados Unidos, en el vecino país ya están encontrando COVID-19 en las aguas residuales y esto precede una o dos semanas a una siguiente ola, así ha sido siempre empieza Asia, África, Europa y luego nosotros”, apuntó el médico.
Al señalar que la cepa que más ha durado es ómicron con sus 300 variantes, preocupando la alta incidencia de hospitalización y casos graves en Europa por lo que no descartan que de presentarse una cifra elevada de contagios en la sexta ola puedan regresar a la obligatoriedad del uso de la mascarilla facial.