Del 21 de febrero al 8 de abril se estará llevando a cabo el pase de supervivencia para los jubilados y pensionados, destacando que por la situación que se enfrenta con el Covid-19, se estarán implementando algunas medidas de seguridad y protección.
De esta manera, el subdirector de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, Oscar Gómez, dijo que, durante este periodo y por la situación del Covid-19, estarán implementando algunas medidas para evitar poner en riesgo la salud tanto de los jubilados y pensionados, como de los propios trabajadores de la dirección.
“En virtud de ello, vamos a habilitar cuatro teléfonos en Durango y uno en Gómez Palacio, para sacar cita, además tenemos habilitada una sala especial, en la que con orden se ira dando seguimiento” dijo.
El subdirector aseguró que el trámite de la superveniencia es muy rápido, afirmando que en ocasiones las personas llegan a tardar uno o dos minutos.
“No exagero al decir que es este tiempo, porque muchas de las veces, asiste la persona, se sienta, enseña la credencial del INE, se toma una foto se da ‘enter’ y se acabó el trámite” explicó.
Asimismo, el subdirector dijo que otra forma de trabajar que les ha dado buenos resultados es por medio de las videollamadas, ya que, aunque es a distancia, los encargados hacen el reconocimiento y la constancia correspondiente, para que, desde el lugar en el que se encuentren, puedan realizar el procedimiento.
“Les comento que, ayer que habilitamos la página de pensiones, la cual es pensiones.durango.gob.mx, y al día de hoy por la mañana, ya teníamos poco más de 200 solicitudes para realizar este trámite, entonces nos damos cuenta que los jubilados estarán atendiendo esta obligación que tienen y por las facilidades que estamos ofreciendo, esperamos avanzar pronto” concluyó.