Con el fin de reclutar 98 elementos para la Guardia Nacional y 50 elementos para el 72 Batallón de Infantería ubicado en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, la Secretaría de la Defensa Nacional instaló un módulo en la Plaza Principal de Lerdo para invitar a los jóvenes laguneros de 18 a 29 años a ingresar al Ejército Mexicano.
- Comunidad
El Capitán Primero de Infantería del 72 Batallón de la Sedeña, David Hernández Hernandez dio a conocer que durante toda la semana estará el módulo de información para ingresar a aspirantes a soldados en las fuerzas armadas donde se les pide como requisitos contar con secundaria terminada, cartilla o precartilla militar y una estatura mínima de 1.63 metros en hombres y 1.56 metros en mujeres, solteros y no contar con tatuajes mayores de diez centímetros en lugares visibles.
“Deben tener amor a la patria principalmente y aunque es un trabajo de riesgo también es muy bonito y tiene muchas satisfacciones. Si hay aspirantes ya que este trabajo también ofrece muchos beneficios como la atención médica y la oportunidad para que se sigan superando, ascendiendo en la escala jerárquica y los beneficios para ingresar a los planteles militares”, apuntó David Hernández Hernández.
Los aspirantes deberán pasar los exámenes médicos, físicos y psicológicos, además del control y confianza por lo que quienes causen alta como soldado razo en la Sedena recibirán prestaciones salariales entre seis y ocho mil pesos quincenales, vestuario, calzado y equipo, seguro de vida militar, créditos personales e hipotecarios en Banjercito.
Los nuevos elementos deberán cumplir con una capacitación en el Campo Militar de Gómez Palacio y un adiestramiento en la Región Militar en Durango para su asignación al batallón que les corresponda.
De igual forma, se mencionó que los interesados no deberán padecer enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, ni pie plano.