Luego de que el Gobierno del Estado anunciara el inicio del inventario de emisiones contaminantes y en donde se expuso hay empresas a las cuales se ha sancionado, la Iniciativa Privada solicitó no se le estigmatice y urgió a medidas preventivas por encima de la persecución y castigo.
A través de un comunicado firmado por la Caintra Nuevo León, Canaco Monterrey, la Cámara Nacional de Vivienda Nuevo León, Coparmex, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del estado de Nuevo León e Index Nuevo León, diversos organismos empresariales fijaron su postura sobre el tema ambiental.
En el documento, los firmantes exponen que el sector empresarial ha realizado inversiones en equipo, infraestructura y procesos sustentables con el objetivo de mitigar las emisiones atmosféricas.
Por tal motivo pidieron a la autoridad no estigmatizar ni amenazar a quienes, expone el escrito, han contribuido a generar empleo promover la inversión y fortalecer el crecimiento económico.
Aunado a ello, el sector empresarial urgió a mecanismos de información para los ciudadanos en donde prevalezca la prevención por encima de la persecución y el castigo.
En el comunicado la Iniciativa Privada señala estar consciente de la urgencia del tema ambiental en el área metropolitana de Monterrey, aunque para ello se requieren mediciones rigurosas, transparentes y eficientes, alineadas con estándares internacionales que permitan tomar las decisiones con sustento técnico y científico.
Afirmaron que el sector empresarial será parte de las soluciones en el tema de medio ambiente.
El comunicado señala que en anteriores momentos críticos en Nuevo León, como en materia de seguridad, la pandemia y la escasez de agua, el sector empresarial ha estado presente por lo que en el tema ambiental también colaborará con las autoridades.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc