El proceso de admisión al Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2024, a nivel licenciatura está a punto de concluir, por lo que los aspirantes deben mantenerse al pendiente sobre los pasos a seguir y especialmente, de la publicación de resultados para que puedan cumplir en tiempo y forma con el proceso de inscripción y posterior inicio de clases.
El proceso para ingresar al Politénico a nivel superior inició el 2 de febrero, con el registro de aspirantes; este fin de semana, los aspirantes presentaron su examen de admisión en línea y en las próximas semanas se publicarán los resultados. Posteriormente, los alumnos seleccionados deberán continuar con la inscripción. ¡Aquí te decimos cómo!
¿Dónde salen los resultados del IPN 2024?
Los resultados del examen de admisión a nivel super del poli se publican únicamente en la página web del instituto (www.ipn.mx). El día indicado, los aspirantes deben ingresar al portal y colocar los datos que se les solicitan para conocer su resultado.
¿Cuándo salen los resultados del IPN 2024?
Los resultados del IPN 2024 se publicarán el 20 de julio. En caso de ser seleccionado, el aspirante deberá imprimir su Hoja de Resultados (documento C), en la cual se indicará el lugar, fecha y hora para presentar los documentos para su inscripción.
En tanto, los aspirantes no asignados podrán participar en la siguiente convocatorio correspondiente al periodo febrero-julio 2025.
¿Dónde y cómo inscribirse al IPN 2024?
Los aspirantes seleccionados que hayan egresado de cualquier Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) o del CET 1 "Walter Cross Buchanan", del Instituto Politécnico Nacional, únicamente deberán presentar el certificado de bachillerato.
Los aspirantes que provengan del nivel medio superior de otra institución educativa deben presentar los siguientes documentos:
- Hoja de Resultado (Documento C)
- Certificado de estudios de Bachillerato. De no contar con el certificado, podrá presentar una constancia acompañada del historial académico emitido por la institución educativa de procedencia firmada y sellada. En el caso de estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, se deberá entregar oficio de revalidación de estudios equiparable a nivel bachillerato, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP);
- Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada.
- Acta de nacimiento. El documento deberá ser legible; En caso de ser mexicano por naturalización, deberá presentar la Carta de Naturalización expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Para el caso de aspirantes extranjeros, documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el país.
Para consultar más detalles sobre este proceso, da clic en este enlace.
ZNR