Diariamente se generan en Irapuato 540 toneladas de basura, recolectadas de las 400 colonias y fraccionamientos urbanos, así como 113 comunidades rurales, según informó Rogelio Pérez, director de Servicios Públicos.
Pese a ello, refirió que el Gobierno de Irapuato trabaja en la ampliación de la prestación del servicio de recolección de basura, ahora, los fraccionamientos San Javier y Santa Sofía ya cuentan con este servicio.
Rogelio Pérez Espinoza director de Servicios Públicos, explicó que por indicaciones de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, se atienden las necesidades de la ciudadanía con la ampliación de los servicios básicos de la dependencia municipal.
“Al revisar el título de concesión que tenemos con la empresa Gysa, que es la que nos da el servicio, vimos muchas áreas de oportunidad, entre ellas venía poder ampliar el servicio de recolección de basura en otras colonias”, puntualizó.
- Economía
Agregó que, en el fraccionamiento San Javier y Santa Sofía, la recolección de basura se da martes, jueves y sábado en horario de 10 a 11 de la mañana, por lo que se invita a la ciudadanía a respetar los días y horarios.
La ampliación del servicio se da no solo en la zona urbana, también en las comunidades, con la recolección de basura en la zona de Tamahula.
Actualmente, este servicio se brinda a cerca de 400 colonias y fraccionamientos en la zona urbana, así como a 113 comunidades rurales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los irapuatenses.
“Estamos creciendo en algunas comunidades, el servicio en las comunidades lo da el municipio y nos hemos dado a la tarea de revisar qué comunidades no se estaba dando el servicio y poder ampliarlo, ahorita estamos llegando hasta Tamaula”, comentó.
Pérez Espinoza exhortó a la ciudadanía que aún no cuenta con este servicio, ya que sus colonias no han sido entregadas al Municipio, a acercarse a la Dirección de Servicios Públicos para analizar la situación y buscar las alternativas.
PCQG