En Irapuato asesinan a mujer policía y privan de la libertad a ex oficial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó el hecho a través de un comunicado.

En Irapuato, asesinan a mujer policía y privan de la libertad a ex oficial. | Foto: Especial
Guanajuato /

Una mujer, elemento de la policía municipal de Irapuato fue asesinada en un ataque armado al interior de una vivienda, mientras que un hombre, quien es expolicía preventivo, fue privado de su libertad luego del crimen.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, cuando la oficial Julia Huerta Reyes se encontraba en su día de descanso.

​La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó el hecho a través de un comunicado, condenando el ataque.

Así mismo, la dependencia informó que el hombre que estaba con la hoy occisa, laboró para la corporación hasta octubre del 2022 y que fue sustraído por hombres desconocidos del domicilio en el que fue asesinada la mujer policía.

“Nuestra compañera Julia Huerta Reyes, perdió la vida la madrugada de este jueves, tras ser víctima de un ataque durante su día de descanso, en el fraccionamiento Tierra Nueva, al sur de la ciudad.

Condenamos este hecho y trabajamos en coordinación con autoridades para el esclarecimiento de este suceso.

 De la misma vivienda, sujetos desconocidos sustrajeron a un hombre, quien, hasta el mes de octubre del 2022, formó parte de la corporación” señaló el comunicado.


Este es el primer ataque armado contra un elemento de policía en la ciudad de Irapuato, en lo que va del mes de junio.

Autoridades municipales la Fiscalía General del Estado, para el intercambio de datos e identificar a los presuntos implicados. Hasta el momento no se informado la detención de los presuntos responsables la línea de investigación por ambos crímenes.

​FGAV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas