En Irapuato autoridades municipales señalan que desde el inicio de la actual administración se ha trabajado en temas como la prevención del delito a través del fomento de valores, además de generar sentido de pertenencia y orgullo entre los más jóvenes.
Como parte de estos programas, autoridades municipales acudieron a la Escuela Secundaria General 6, “Centenario de la Constitución de 1917” y reconocieron la gran labor y dedicación que cada maestro, directivo y el alumnado de esta institución tienen a siete años de su fundación.
La directora del plantel, Flor Ángeles Segura Barroso, dijo estar convencida de que el trabajo entre alumnos, docentes y padres de familia, garantiza la enseñanza en los educandos.
“La Escuela General número 6 compite con las mejores instituciones de la región, dejando huella en cada una de sus actuaciones”, mencionó la directora del plantel educativo.
Agregó que sí a esto se le suma la participación del Gobierno, se podrá brindar a las y los jóvenes un mejor servicio educativo, que brindará mejores resultados en favor de la sociedad.
“Estamos convencidos que los maestros somos protagonistas del cambio del pensamiento del ser humano y, como lo mencionó nuestra alcaldesa, Lorena Alfaro, la educación es un derecho de todas y todos, es el medio idóneo para alcanzar la paz y el trabajo”, refirió.
Mencionaron que a lo largo de este tiempo han logrado obtener primeros lugares en diversos concursos en los que han participado, en rubros como Robótica e inglés.
PCQG