Una fuerte discusión familiar culminó en tragedia durante la madrugada de este lunes en Irapuato, cuando un padre de familia asesinó a balazos a su hijo de aproximadamente 30 años de edad. Los hechos ocurrieron frente a la mirada de varios familiares, según reportes policiales y de emergencia.
El incidente se registró alrededor de las 12:15 de la madrugada en la esquina de la calle Abedul con la calle Jabalí, ubicada en la colonia La Ganadera.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el crimen fue precedido por una fuerte disputa doméstica en la que también hubo varias amenazas de por medio. La tensión escaló hasta que el padre desenfundó un arma y disparó varios balazos contra su propio hijo.
La llamada de emergencia al 911 fue realizada por los propios familiares, quienes reportaban a un joven herido de bala. Al llegar, personal de emergencia y de la Policía Municipal fueron informados por la esposa de la víctima, quien señaló directamente a su suegro como el responsable del ataque.
Desafortunadamente,los paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales mientras era atendido en el lugar. Pese a la declaratoria de fallecimiento, los familiares tomaron la decisión de trasladar el cuerpo a un hospital privado a bordo de un automóvil particular, donde únicamente se reafirmó su deceso.
- Internacional
Tras el crimen, el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con el responsable, pero no fue posible su localización. Hasta el medio día de este lunes, el padre y homicida continúa prófugo.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron hasta el hospital donde fue llevado el cuerpo para iniciar las entrevistas con la familia y recabar más datos sobre lo ocurrido.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los motivos exactos de la disputa y dar con el paradero del responsable.