Un grupo de sujetos protagonizó un intento fallido de robo a un cajero automático en Irapuato, mismo que terminó en una persecución armada durante la madrugada de este viernes sobre el bulevar Solidaridad, a la altura de la salida a León, con la intervención de la Policía Estatal.
Según los reportes preliminares, los individuos arribaron en una camioneta tipo pick up a una gasolinera donde se encontraba el cajero. Presuntamente utilizaron cadenas para sujetarlo al vehículo con la intención de desprenderlo y llevárselo del lugar.
- Comunidad
La acción fue detectada por testigos, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos estatales que patrullaban la zona acudieron al sitio y sorprendieron a los sospechosos cuando intentaban concretar el robo.
Al recibir la orden de detenerse, los hombres abrieron fuego contra los policías y huyeron por el mismo bulevar Solidaridad. Durante la huida, abandonaron el cajero automático y arrojaron ponchallantas sobre la vialidad para entorpecer la persecución, en su intento por incorporarse a la carretera a Silao.
La movilización policial se intensificó y, ante la presión de las unidades terrestres y el apoyo aéreo, los presuntos responsables dejaron la camioneta casi en el cruce con el Cuarto Cinturón Vial y continuaron su escape a pie.
El operativo se mantuvo activo mientras peritos y elementos de seguridad aseguraban los indicios localizados a lo largo de más de 500 metros del bulevar, bajo resguardo de corporaciones de los tres niveles de gobierno. No se reportaron personas lesionadas ni detenidas.
En el sitio fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que ya realiza las investigaciones correspondientes y el análisis de cámaras de videovigilancia para dar con los responsables.