La candidata por la presidencia de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, Isis Martínez Merino, recibió agresiones físicas y amenazas de muerte.
Isis Martínez Merino, candidata de la plantilla "Trabajando Juntos por las Familias" y quien busca ser la presidente de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, fue agredida físicamente el domingo mientras realizaba su campaña electoral en dicha junta auxiliar.
"Hay miedo, sí lo hay, pero también hay un compromiso con toda la ciudadanía de San Pablo que confía en una servidora para ser la próxima presidenta auxiliar. Hoy hablo en nombre de todas las mujeres que han sufrido alguna clase de violencia, no tengo enemigos, soy una persona que desde hace más de siete años ha estado trabajando de manera voluntaria dando terapias, ayudando y fomentando la autoestima para las mujeres, para nuestros niños, realizando talleres Infantiles para niños y la verdad es una aspiración a la que creo que todas las mujeres tenemos derecho", resaltó la candidata.
Luego de ser agredida física y verbalmente, la candidata pidió auxilio a las autoridades y fue asistida por los elementos de Seguridad Ciudadana.
La mañana del lunes, en rueda de prensa, Iris Martínez, expresó que está consternada por los actos violentos que van en contra de las mujeres, y también agradeció a los pobladores de San Pablo Xochimehuacan por la ayuda que le brindaron.
Pese a agresiones, candidata de San Pablo Xochimehuacan seguirá en campaña
Iris Martínez aseguró que a pesar de las agresiones y amenazas que recibió, seguirá trabajando durante los próximos días.
"Voy a seguir trabajando, luchando, por el bien de las familias y se que cuento con el apoyo de las personas para lograrlo, el día de hoy hablo en nombre de todas esa mujeres que estamos luchando por ocupar cargos públicos, nadie nos puede parar; nadie nos puede quitar esa libertad y ya está esto en manos de las autoridades, ya se presentó la denuncia y que se hagan las investigaciones correspondientes y que haya justicia para las mujeres que hemos sufrido violencia", expresó la afectada.
La candidata mencionó que desde hace dos años ha sido víctima de violencia que le han manifestado a través de mensajes digitales, sin embargo, se mostró firme para trabajar por mejores cargos para el sector femenino en todos los ámbitos.
Por último, Iris Martínez aseguró que tiene identificadas a las personas que la atacaron, pero por ahora no dio a conocer los nombres de los presuntos responsables.