En el municipio de Ixcaquixtla habitantes presentaron un cuadro de enfermedad diarreica por la ingesta pollo rostizado que consumieron en un mercado local.
En fechas distintas, el grupo de personas consumió dicho alimento y presentó malestares estomacales por lo que, desde el conocimiento de los hechos, la Secretaría de Salud envió de inmediato las respectivas notificaciones a la epidemióloga de la jurisdicción correspondiente, para las acciones de contención y vigilancia epidemiológica, así como a la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica para realizar el cerco sanitario.
Por estos hechos la Ssa realizó un cerco sanitario por parte de la Unidad de Vigilancia de Epidemiología para evitar que el padecimiento se expandiera.
Sin embargo, el fin de semana pasado, una persona quedó hospitalizada y nueve más estuvieron bajo observación ambulatoria desde el momento en el que pidieron asistencia médica.
La Ssa, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), llevará a cabo la supervisión de los negocios para verificar la calidad de sus productos.
- Comunidad