Una confrontación física que involucra a una mujer identificada como Itzel y a miembros de una familia señalada como presunta invasora de predios tuvo lugar en Ixtapaluca, Estado de México.
El incidente ocurrió en la cerrada Faisanes, ubicada en la colonia San Buenaventura, donde el altercado terminó en denuncia luego de las múltiples agresiones realizadas a Itzel.
Itzel fue nuevamente agredida un mes después de ser mordida por vecinos
La víctima reportó que el enfrentamiento surgió luego de que los señalados presuntamente intentaban invadir la casa de un vecino.
Un video grabado en la vivienda de la presunta familia invasora, muestra el inicio de la riña, donde se observa a personas alentando el conflicto.
El material gráfico indica que una mujer, vestida con una blusa café, se acercó y atacó a Itzel, mientras que Ingrid, hermana de la víctima, intervino para defenderla, y Alejandro, esposo de Itzel, intentó separarlas.
La agresión incluyó arañazos y la afectada sufrió la mordida de un integrante del grupo agresor, lo que resultó en lesiones corporales, incluyendo el pulgar derecho.
Otro material audiovisual indica el momento en que presuntamente comenzó el conflicto, donde se escuchan amenazas.
De acuerdo con lo dicho en el programa C4 en Alerta, entre las personas señaladas se encuentra Luis Alberto 'N', identificado con una playera negra, y su hermana Hania Paulina, a quien se señala como la presunta invasora principal.
Así mismo, en un clip adicional, se muestra al tío de Luis Alberto con playera azul, buscando inicialmente calmar la situación, aunque después regresó a insultar.
Tras el suceso, la víctima solicitó apoyo de la policía municipal de Ixtapaluca, sin embargo, se dijo que los agentes que llegaron al lugar se limitaron a observar el conflicto, permaneciendo como espectadores.
Así mismo, la víctima declaró que los policías, bajo el mando del presidente municipal Felipe Arbizu de la Luz, acudieron únicamente para presenciar la golpiza.
Por ello, Itzel acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar el hecho, aunque comentó para C4 en Alerta con Carlos Jiménez, que ha recibido amenazas y más golpes después de recriminarles a los agresores que el predio no era su propiedad.
Respecto a las posteriores agresiones, la afectada indicó que un mes después fue objeto de otro ataque, donde Hania presuntamente amenazó y atacó físicamente a Itzel, además de que durante la pelea se escuchó al hermano de la agresora pedir un cuchillo.
Tras esto, Hania regresó y pisó a Itzel mientras esta se encontraba en el piso, por lo que la víctima presentó una denuncia en el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Ixtapaluca.
Itzel ha manifestado tener miedo por su seguridad y la de su familia, ya que tras acudir a las autoridades para dar seguimiento, le informaron que sus carpetas de investigación supuestamente se han perdido y no le han ofrecido una solución.
Por esta razón, la familia afectada procura no salir de su domicilio para evitar confrontaciones y esperan que las autoridades de Ixtapaluca resuelvan la carpeta para poder recuperar la tranquilidad que tenían durante los 20 años que llevan viviendo en la zona.
TEHV