Patricia Cruz, vendedora de tamales del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, fue asesinada a balazos el pasado fin de semana en la colonia Tejolote, en la zona alta de la localidad. Familiares y amigos de la víctima exigen justicia y seguridad en el municipio, pues en los últimos meses se han registrado diferentes actos de violencia.
A través de redes sociales, un grupo de personas pidió mayor seguridad y la garantía de la detención de la o las personas involucradas en el homicidio ocurrido mientras se dirigía a su puesto.
- Comunidad
Integrantes del Movimiento Antorchista, al que aparentemente pertenecía la víctima, se sumaron a la exigencia y pidieron esclarecer el hecho.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya se encuentras realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato y confirmaron que hasta el momento no hay personas detenidas.
La mujer dedicada a la venta de tamales fue asesinada a balazos cuando transitaba por calles de la zona alta de la localidad, para instalar su carpa y su mesa en la que ofertaba los alimentos desde temprana hora.
- Comunidad
Presuntamente, la víctima fue interceptada por al menos dos personas que viajaban en una motocicleta en la calle Emiliano Zapata y sin mediar palabra le dispararon en al menos cuatro ocasiones.
Cuerpos de emergencia arribaron al sitio para darle los primeros auxilios pero debido a la gravedad de las heridas, la mujer ya no contaba con signos vitales.
La víctima quedó a un costado de su triciclo en el que también trasladaba las vaporeras en las que traía tamales y atoles.
La zona en donde ocurrieron los hechos fue acordonada por elementos de seguridad del estado, en espera de que se realizaran los trabajos correspondientes para la investigación.
Autoridades locales informaron que colaboran con la Fiscalía mexiquense para dar con los responsables de los hechos, quienes hasta el momento no han sido identificados.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
ZNR