Sin moño fúnebre y en total tranquilidad fue como amaneció la presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos un día después del asesinato del ex alcalde Eduardo Cervantes Aguilar.
El ex primer edil fue acribillado la tarde de este miércoles al interior de su vehículo sobre carretera a Chapala al cruce con avenida Acueducto, en uno de los ingresos al municipio. Un día después, el poblado despertó con llovizna y en silencio pero sin ninguna insignia que indicara lo ocurrido.
A las ocho horas el ayuntamiento abrió sus puertas como cada mañana pero no se observó moño fúnebre en las instalaciones como es usual colocarlo luego del deceso de un servidor o funcionario público.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal, Heriberto García, externó condolencias a los familiares de Eduardo Cervantes. En un comunicado reiteró la fraternidad y solidaridad a los seres queridos del ex alcalde, sin embargo, el área de comunicación social no precisó si se realizará un homenaje luctuoso.
Doña Rosaura, habitante de Ixtlahuacán de los Membrillos, comentó que conocía al ex alcalde desde que era pequeño y lamentó su homicidio.
Rosaura Cortés, habitante de Ixtlahuacán de los Membrillos, mencionó que el ex alcalde "era muy buena persona. Pues era amable con las personas, desde cuando estaba antes de muchacho y ya pues en la presidencia también amable con las personas".
Otros ciudadanos pidieron justicia y algunos dijeron no sentirse sorprendidos por el hecho pues la violencia en el municipio es algo común.
"Pues es un hecho delictivo muy lamentable porque a cualquier persona que le sucede esto pues claro que no aprobamos. ¿qué pediría usted como ciudadana? pues justicia y que se incremente la seguridad para toda la población", mencionó Milagro Jiménez, un habitante del poblado.
Por si parte Jaime Isau, habitante de Ixtlahuacán de los Membrillos, mencionó que a el ya no le sorprenden este tipo de hechos, "Aquí pasan seguido esas cosas […] ya es algo normal aquí en el municipio".
"Pues dicen que tenía muchos problemas y como estuvo mucho tiempo aquí en la presidencia no sé qué problemas haya tenido pero ya que hayan matado a un ex alcalde sí está como raro, peligroso", dijo Owen Axel, habitante de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Después de las 10 horas arribaron a la plaza principal dos unidades de la Guardia Nacional y varias patrullas municipales dieron rondines en el centro.