Una persona de la tercera edad murió calcinada al registrarse un incendio al interior de su vivienda, ubicada en la calle Tlacotal P a la altura de Oriente 100-A en la colonia Ramos Millán alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
Vecinos refieren que alrededor de la 04:00 de la mañana se percataron del olor a humo, de inmediato dieron aviso a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La víctima, un hombre de 82 años, de acuerdo con los vecinos vivía solo y presentaba una discapacidad, lo que posiblemente dificultó el salir rápidamente; su cuerpo fue localizado después de controlado el incendio.
- Comunidad
Peritos de diferentes materias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabajaron para recabar todos los elementos de prueba para iniciar la carpeta de investigación por esta conflagración
El cuerpo fue retirado y trasladado a la Coordinación Territorial 2 en la alcaldía Iztacalco
La zona continúa asegurada por elementos de la policía capitalina con cintas rojas para evitar que curiosos se acerquen al lugar
Serán las autoridades que determinen las causas que originó el incendio.
Recomendaciones para evitar incendios en casa
Debido a que el incendio en una casa habitación se puede presentar en cualquier momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México recomendó una serie de medidas para evitar que ocurra dentro de un domicilio. Te las presentamos a continuación.
- 1-No sobrecargar las conexiones eléctricas y no dejar velas o veladoras encendidas sin supervisión.
- 2- No hacer fogatas o prender pirotecnia ni arrojar colillas de cigarro dentro del inmueble.
- 3- Mantener libres y despejadas las rutas de evacuación y salidas de emergencia
- 4- Verificar que la estufa no quede prendida y que las llaves de gas estén bien cerradas.
- 5-A l salir de casa se debe desconectar los aparatos que no utilices.
- 6- Si hay sustancias inflamables, se deben colocar en lugares ventilados y lejos de cualquier fuente de calor.
- 7- Colocar ceniceros, no fumar en la cama, procurar que niños no utilicen cerillas o mecheros y revisar periódicamente la instalación eléctrica.
lvm