Luego de que terminara la temporada decembrina, en la alcaldía Iztapalapa se instalaron centros de acopio para reciclar árboles de Navidad en la demarcación, a fin de que estos no terminen abandonados o quemados en la vía pública de la demarcación.
La mandataria local detalló que los árboles recaudados serán intercambiados por plantas de ornato y composta para generar un ciclo favorable de conciencia y de impacto ambiental.
Hasta el jueves 20 de enero, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, la ciudadanía podrá acudir a dejar su árbol de Navidad a las siguientes direcciones territoriales: Aztahuacán, Aculco, Atlalilco-Axomulco, Acatitla Zaragoza, Cabeza de Juárez, Estrella Huizachtepetl, Reforma y Los Ángeles Agrarista.
Además de Los Culhuacanes, Santa Catarina, Santa Cruz-Quetzalcóatl, Teotongo-Acahualtepec, Tezonco, Subdirección de Imagen Urbana y Ángeles Iztapalapa (estacionamiento de la plaza comercial) y Tláhuac Súper Center.
Los árboles luego serán trasladados a la planta de composta que se instaló en calle Prof. Otilio Montaño s/n, Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacan, Iztapalapa, donde serán triturados e integrados a contenedores para reciclar toda la base de materia orgánica y generar el ciclo de abono que son aprovechados para mantenimiento de áreas verdes y rellenos de camellones.
En la planta de composta se triturarán todos los árboles de navidad, además de recortes de clareo que se realizan en otros árboles de vía pública para despejar o ampliar la iluminación de las luminarias; asimismo, se cortan los pastizales y toda la materia orgánica de dichos molidos que se integra en compostas que sirven para dar mantenimiento a las áreas verdes de la demarcación.
lvm