Con martillos y picos, así como equipo táctico y vehículos blindados, cerca de cien elementos policiacos recuperaron viviendas invadidas en la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto en Iztapalapa.
Con la participación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y funcionarios de gobierno de la ciudad ingresaron a varios departamentos donde existen denuncias de invasiones.
Los agentes ingresaron a las viviendas y les pidieron a sus habitantes tomar sus documentos importantes y dejar sus viviendas y hubo vecinos quienes aplaudieron la intervención policial.
"Bravo, bravo, que bueno que vinieron, estamos invadidos", explicó un vecino.
La Unidad Habitacional Fuerte de Loreto es considerada por las autoridades un punto rojo en materia de seguridad.
El número de carpetas de investigación por el delito de despojo de inmuebles en Ciudad de México ha ido en aumento durante las dos últimas administraciones capitalinas, alcanzando su máximo histórico en 2021, con un incremento de 16.6 por ciento.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capital del país registró 3 mil 757 indagatorias por este ilícito de enero a octubre de este año.
Las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son las que encabezan la incidencia de este delito.
A dichas demarcaciones les siguen Tlalpan, con 317; Xochimilco, con 231; Benito Juárez con 229 y Coyoacán con 203.
Con 3 mil 757 carpetas iniciadas por el delito de despojo, Ciudad de México ocupa el segundo lugar en la incidencia de este ilícito a escala nacional en cifras absolutas en los primeros 10 meses de este año, solo detrás del Estado de México, que registró 4 mil 219 indagatorias en ese lapso.
lvm