Durante la tarde del jueves, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de aproximadamente 70 años, quien presuntamente robó 17 ladrillos de cemento de una obra en construcción en la colonia Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía Iztapalapa.
En un comunicado a través de sus redes sociales, la SSC detalló que la detención ocurrió luego de que uniformados de la Policía Auxiliar, tras una llamada de apoyo recibieron una petición de auxilio por el robo de los ladrillos, a través de operadores del C2 Oriente.
Al momento de realizar los recorridos de seguridad y vigilancia cotidianos, los oficiales recibieron la emergencia del robo de objetos en una obra, por lo que fueron informados que el posible responsable los transportaba en un diablo, de manera inmediata se aproximaron a verificar al sitio para verificar lo acontecido.
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados detectaron a un hombre que llevaba varios ladrillos amarrados en un diablito de color azul y quien a simple vista contaba con las características proporcionadas por los operadores del C2, pero el presunto ladrón al percatarse de la presencia de los policías intentó evadirlos.
En una eficaz y rápida acción, los policías auxiliares lograron darle alcance y en apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un total de 17 blocks de cemento, de los cuales el hombre no pudo explicar su procedencia y propiedad.
Por tal motivo, el hombre fue detenido por elementos de la SSC, quien a su vez fue notificado de sus derechos de ley y posteriormente trasladado, junto con los objetos robados y recuperados, ante un juez en el Ministerio Público, en donde se le determinará la situación jurídica del presunto ladrón.
LPGC