Ejército participa en operativo contra robo en transporte público en Iztapalapa

Con el operativo "Pasajero Seguro" se ha logrado reducir en un 60% los asaltos en el transporte público en Iztapalapa.

El operativo se encuentra apoyado por la videovigilancia de los Centros de Monitoreo en CdMx / Enrique Luna
Ciudad de México /

Elementos del Ejército Mexicano apoyaron en las primeras horas de este jueves a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Operativo Pasajero Seguro en la alcaldía de Iztapalapa, que se ubicó en 12 puntos estratégicos con el objetivo de disminuir los índices delictivos en el transporte público en esa zona de la Ciudad de México.

En esta ocasión, el retén se instaló en la calzada Ignacio Zaragoza con dirección al Centro de la Ciudad de México, a la altura de la avenida Guelatao, lugar en donde combis y peseros fueron detenidos por policías para revisar a los pasajeros varones y sus pertenencias, con el fin de impedir la portación de armas o posesión sospechosa de artículos materiales, como pueden ser varios teléfonos celulares, carteras, altas cantidades de dinero, etc.

Cabe mencionar que en este operativo los hombres son los únicos que son revisados, mientras que las mujeres y niños permanecen arriba de las unidades en espera de la culminación del trabajo de los elementos de SSC.

Desde la implementación del operativo Pasajero Seguro en 2021, se han logrado detener a personas en estado de ebriedad y posibles asaltantes al encontrarles armas punzocortantes que han sido remitidos a las autoridades correspondientes para redilar responsabilidades.

Con este tipo de acciones, los usuarios del transporte público comentan sentirse más seguros en sus viajes, por lo que esperan que este operativo continúe por parte de las autoridades de seguridad en coordinación con personal de la alcaldía de Iztapalapa. Cabe mencionar que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desde el inicio de este operativo se han logrado reducir en un 60% los reportes de asaltos en las unidades de transporte público.

Este operativo también se encuentra apoyado por la videovigilancia en tiempo real de los Centros de Monitoreo de la Ciudad de México, como son el C5 y el C2 Oriente para así lograr localizar y dar seguimiento a los presuntos responsables de cometer los atracos en el transporte público.

lpgc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS