En la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, cuerpos de emergencia fueron alertados sobre la presencia de una fuga de gas dentro de un inmueble, sin embargo, al arribar al sitio encontraron a dos personas muertas, quienes aparentemente tenían más de una semana sin vida.
Por los hechos, se registró una fuerte movilización de bomberos de la capital del país, los cuales atendieron la emergencia en la calle Fausto Vega Clemente, donde un fuerte olor a gas puso en alerta a los vecinos, mismos que reportaron la situación.
Al lugar llegaron los bomberos, pues resguardaron la vivienda de dos pisos color amarillo, ya que querían evitar alguna tragedia. No obstante, al entrar hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer, quienes aparentemente habían muerto en el inmueble desde hace 8 días.
Se conoce que las víctimas tenían 35 y 40 años de edad, así como se presume que sus restos estaban en estado de descomposición, ya que además del fuerte olor a gas, la área tenía el olor característico de putrefacción.
Además, elementos de Protección Civil detallaron que el hallazgo fue dentro de una habitación, donde los restos de las personas estaban con ropa. Por ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también fueron al lugar, siendo que comenzaron con las primeras investigaciones.
La vivienda fue resguardada mientras arribaron peritos, pues la noche de este jueves 23 de enero levantaron los cuerpos. Por otro lado, se desconoce el motivo de las muertes, al igual que la relación que tenían los fallecidos, pues sus identidades permanecen reservadas.
Los locatarios se sorprendieron ante la noticia, porque no esperaban el hallazgo de las autoridades de la Ciudad de México.
¿Cómo evitar accidentes con el gas?
El Gas LP es un combustible que se utiliza en industrias, hogares, vehículos, comercio semifijo en vía pública, instalaciones educativas, dependencias, etcétera, y que debe ser tratado con cautela, pues por diversas situaciones puede ocasionar accidentes graves. Por ello, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para su manejo:
- Revisa que los tanques y las instalaciones estén en buenas condiciones
- Si el recipiente no portátil (tanque estacionario) tiene 10 años o más de fabricado, debe contar con un dictamen vigente que evalúe los espesores del cuerpo y las cabezas
- Si el tanque es portátil, mantén el cilindro en posición vertical en un área fresca y bien ventilada, evitando la luz solar directa y fuentes de calor
- Revisa periódicamente el cilindro y la manguera para detectar fugas
- Utiliza un regulador de presión
- Si sospechas que hay una fuga, cierra inmediatamente la válvula del cilindro y abre las ventanas para ventilar el lugar. No enciendas interruptores, encendedores ni cigarrillos
- Cierra siempre el suministro de gas en la válvula del cilindro cuando no esté en uso, incluso por períodos cortos
- Evita utilizar aparatos eléctricos o llamas abiertas cerca del cilindro al cambiar conexiones o verificar si hay fugas.
SCM