Un juez de control vinculó a proceso a Ramsés “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El hombre arrojó a una policía auxiliar hacia el carril del Metrobús en la estación Canal de San Juan de la Línea 2, lo que conmocionó a los usuarios que esperaban en la parada de transporte.
Hombre que lanzó a policía a carril del Metrobús tendrá prisión preventiva
A través de una audiencia celebrada en presencia del presunto responsable, el Ministerio Público le formuló la imputación correspondiente debido su presunta agresión contra una oficial a la que empujó desde la plataforma de la estación Canal de San Juan hacia el carril confinado cuando arribaba una unidad de dicho medio de transporte.
Por los hechos, la policía sufrió lesiones que ameritaron que la uniformada, adscrita a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Fue debido a la denuncia y los datos de prueba presentados por el agente ministerial, que el juzgador determinó imponerle a Ramsés “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada; así como fijar el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Estos hechos se registraron durante la mañana del sábado pasado. lo que llevó a la Fiscalía General de Justicia capitalina a dar inició a una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
- Nacional
¿Qué pasó en estación Canal de San Juan del Metrobús?
Según lo mostrado por un video tomado en las instalaciones por cámaras de seguridad, el incidente ocurrió la mañana del pasado 30 de noviembre, donde se observa a una oficial, encargada de la vigilancia de la estación de Metrobús, parada en el límite de la plataforma mientras revisaba su celular.
En el material se puede ver que frente de ella se encuentra un hombre, quien estaba realizando señas con las manos y aparentemente hablando al aire, mientras agarraba una bolsa negra de basura. Fue en un momento, cuando se ve que el hombre se levanta y comienza a dirigirse a la policía, quien estaba hablando por teléfono.
Tras quedar cerca de ella, el hombre rápidamente, se dirige a la uniformada, tratando de aventarla fuera de la plataforma, a segundos antes de que la unidad arribara a la estación. Sin embargo, la rápida reacción del conductor de la unidad y de los usuarios evitó una tragedia mayor.
TEHV