En calles de la alcaldía Iztapalapa se registró una explosión de una casa, por una fuga de gas.
El incidente ocurrió en la construcción ubicada en la calle Felipe de la Garza de la colonia Juan Escutia,al oriente de la capital. El inmueble de dos pisos colapsó, lo que generó la movilización de servicios de emergencia.
- Espectáculos
Vecinos de la calle inmediatamente salieron a ver lo que ocurría y fueron dos empleados del Centro DIF Juan Escutia, situado a ocho metros de distancia de la casa que explotó, los que acudieron a ver si se encontraba alguien al interior.
Al corroborar que no había nadie, bomberos que llegaron pocos minutos después de las 9 de la mañana, empezaron a sofocar el incendio que se produjo luego de la explosión.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil evacuó de manera preventiva a 100 personas e informaron que la contingencia fue producto de una fuga de gas LP que se originó en un tanque estacionario.
El director de Protección Civil de la demarcación señaló que el dispositivo era un cilindro de 20 litros.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa, no reportan personas lesionadas.
La zona se encuentra bajo resguardo de uniformados de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
En el inmueble se preparaban las raciones de alimentos que se les brinda a los menores de edad que reciben los servicios del Centro DIF "Juan Escutia".
Perros desaparecen tras explosión
La dueña del inmueble colapsado informó que tiene tres peludos de los cuales uno salió al momento de la contingencia pero que siguen desparecidos otros dos que se presume están atrapados entre los escombros, por ello con una retroexcavadora se realizan maniobras para retirar los bloques de concreto y ladrillos que salieron proyectados tras la onda expansiva generada por la explosión.
Tras varias horas de trabajos en la zona, el personal logró realizar el rescate de los animales, acción que celebraron la dueña y los vecinos de la localidad.
CMOG