Durante nuestra infancia, probablemente se te volaron, perdieron o poncharon varios balones y pelotas en las tardes de juego con los amigos, pero esto se acabó, en la calzada de Tlalpan y Víctor Hugo en la colonia Portales Norte, se encuentra el Quirófano de los Balones del señor Jacobo Valdez, quien ha reparado balones desde hace 18 años.
En una entrevista para Telediario, el cirujano de los balones de la colonia Portales confesó ser fanático del fútbol, además de haberse recibido y titulado en Canadá (refiriéndose al Reclusorio Norte), lugar en donde aprendió este oficio mientras se encontraba cumpliendo su condena.
“Llevo aquí en el barrio 20 años, atendiendo a pacientes que vienen con una rajadota, dos rajadas tres o cuatro, en realidad los balones quedan, porque soy un cirujano titulado y recibido en Canadá, ósea Canadá en el idioma de acá del barrio, se llama el Reclusorio Norte, en donde aprendí a reparar balones, ya tengo una titulación", comentó el señor Jacobo Valdez.
El señor Jacobo comentó que hace reparaciones de todo tipo de balones, sin importar el deporte, ya sea de fútbol, fútbol americano, voleibol y basquetbol, que van desde el cambio de cámara hasta colocación de pivotes, en caso de que los requieran.
“Hago reparaciones de peras, balones de americano, le cambio la cámara, ósea si hay un que no tiene pivote se los pongo, hago aparte de voleibol, basquetbol, pequeños o grandes, pero en realidad cualquier paciente que llegue aquí, sale botando y rodando otra vez”, dijo Jacobo Valdez.
Don Jacobo, quien es padre de tres menores, de los cuales, una de ellas se prepara para ser futbolista, lamentó el conflicto entre las aficiones del Querétaro y el Atlas, en el estadio Corregidora, y reprochó que existan estas acciones dentro de los estadios en México.
Ahora ya sabes, si tienes algún balón viejito o ponchado, no lo tires, mejor llévaselo al quirófano para darle otra oportunidad.
LPGC