Cuál era el carro de Jacobo Zabludovsky que usó para narrar el terremoto del 85

El comunicador recorrió las calles a bordo de un auto de lujo, el cual le fue obsequiado por Emilio Azcárraga Milmo. Presidente de Televisa.

Mercedes de Jacobo Zabludovsky / Especial
Ciudad de México /

La mañana del 19 de septiembre de 1985 se registró un terremoto de magnitud 8.1 que dejó grandes daños y decenas de muertos y lesionados en la Ciudad de México. Ese día, luego del movimiento telúrico, ávido de informar lo que ocurría en las calles de la capital del país, el comunicador Jacobo Zabludovsky subió a su carro y dio un recorrido para aclarar las consecuencias que el sismo había ocasionado.

El comunicador recorrió las calles a bordo de un Mercedes, el cual le fue obsequiado por Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa.


Debido a que la comunicación se complicó, pues no existían celulares y las líneas telefónicas se encontraban saturadas, la radio se convirtió en el medio predilecto para informar lo que ocurría en la capital.

Así, desde su carro, Zabludovsky comenzó a describir lo que se encontraba a su paso a través de la XEW, una hazaña inédita en ese momento.

El auto en el que Jacobo Zabludovsky recorrió la CdMx tras el terremoto de 1985

El auto en el que el comunicador se trasladó entre los escombros de los edificios derrumbados tras el terremoto, era un Mercedes 300D.

Éste era una variante del Mercedes W123, el cual comenzó a venderse en 1975 y destacaba por la seguridad que ofrecía.

El auto de Zabludovsky era modelo 1982 y contaba con blindaje presidencial. Tenía faros ajustables y columna de dirección colapsable en caso de golpe frontal.

Tenía frenos de disco en las cuatro ruedas y sistemas antibloqueo ABS.

El auto del conductor era color gris; el tablero, puertas y molduras tenían una fina teña desde la cabina hasta la cajuela.

Además, contaba con un motor de inyección directa con 136 caballos de fuerza.

Zabludovsky entrevistó a las personas que resultaron afectadas por el sismo, a quienes perdieron sus casas y a quienes buscaban a sus familiares.

La crónica que el comunicador realizó a bordo de su lujoso auto es trabajo invaluable que se conserva como registro de uno de los días más trágicos de la Ciudad de México.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS