Jaime Barrera cuenta cómo fue que lo ‘levantaron’ en Zapopan, Jalisco: “fue una especie de advertencia”

El periodista asegura que lo que vivió no fue un secuestro, sino un advertencia por lo que escribe y expone a través de su trabajo.

Jaime Barrera ya está con su familia y en buen estado de salud / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

Jaime Barrera fue ‘levantado’ en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan, el 11 de marzo por la tarde. Dos días después fue liberado en el municipio de Magdalena, ubicado a una hora de distancia de la Perla Tapatía. Pero, ¿cómo sucedió todo?

El periodista habló para Al Aire con Ciro Gómez Leyva, detallando el momento en que fue interceptado por hombres armados justo cuando salía de su trabajo en una radiodifusora del Área Metropolitana de Guadalajara. Jaime Barrera tenía planeado el salir a comer con sus hijos, sin embargo, nada de esto ocurrió.

¿Cómo ‘levantaron’ a Jaime Barrera?

De acuerdo con el periodista, entrevistado por Ciro Gómez Leyva, salió de su programa de radio a las 14:00 horas y posteriormente se subió a su camioneta para reunirse con sus hijos. Sin embargo, al menos tres hombres lo interceptaron en un crucero muy transitado de la ciudad.

Los sujetos “con toda facilidad” lo bajaron de su coche para subirlo a otro y después, lo llevaron a un sitio que él no pudo reconocer. Además, Jaime Barrera explicó que ni siquiera le dieron tiempo de arrancar su camioneta, ya que había un auto adelante y otro a un lado. Le fue imposible reaccionar, sobre todo, porque fue encañonado.

“De repente las fauces de la delincuencia se te asoman y te escupen en la cara y ya no sabes qué hacer”, expresó Jaime Barrera para Al Aire.

¿Qué sucedió después de la privación de la libertad?

El periodista explicó que después de un día lo llevaron a otro lado, al cual tampoco supo con exactitud dónde estaba ya que yacía con los ojos vendados y las manos atadas. Pero de lo que sí está seguro es que no fue un secuestro, sino una advertencia por su trabajo.

"No fue secuestro porque no pidieron rescate. Fue una especie de advertencia, de lo que yo escribo, de lo que yo digo”, agregó el periodista.

Jaime Barrera señaló que estuvo en total cautiverio e hincado la mayor parte del tiempo, “luego acostado en un sitio donde no veía”. Los responsables le dieron “un poco de agua” y después lo llevaron a otro lugar, en el que finalmente fue liberado y encontrado por la Guardia Nacional.

“Me lo dijeron. Quedan como advertencias: 'hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás y tu familia', es complejo", enfatizó el periodista.

Tras ser liberado, Jaime Barrera buscó por sus propios medios un celular para contactarse con su familia y autoridades, quienes lo trasladaron a un hospital para asegurarse que estaba en buen estado de salud.

El periodista asegura que no fue violentado, pero que sí sufrió “advertencias” por lo que escribe. Vale la pena mencionar que Jaime Barrera escribió de forma reciente en su columna sobre ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS