Jaime Barrera dice que no ha tenido contacto directo con Alfaro: "estuvo cerca de mi familia"

El periodista lamentó su desaparición y mencionó que el Gobernador de Jalisco no se ha comunicado con él tras su desaparición.

Jaime Barrera lamenta su desaparición y afirma que es algo que no le desea a nadie | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Jaime Barrera otorgó una entrevista con Victor Hugo Ornelas y Aryana Benavides, en TELEDIARIO, después de ser encontrado, por las autoridades del Estado y afirmó que el Gobernador, Enrique Alfaro no se ha comunicado con él.

El periodista que había sido reportado como desaparecido durante la noche del lunes 11 de marzo, fue encontrado durante la madrugada del miércoles 13 y ha dado declaraciones sobre lo que vivió.

Barrera, mencionó que se siente agradecido con los demás periodistas, tanto de la ciudad como de otras partes de México, que se solidarizaron con él en los momentos complicados que vivió.

Agradezco muchísimo de la solidaridad de todo el gremio, en Guadalajara, en Jalisco, el país, es una experiencia que no se la deseo a nadie, pero bueno, como dirían, son los gajes del oficio”, comentó.

Además de ello, mencionó que es importante recalcar que el periodismo no busca beneficiar ni perjudicar a nadie en específico, sino que únicamente se escribe lo que se cree noticioso.

“El mensaje debe ser: uno trabaja sin consigna, uno publica y ecribe lo que comprueba, lo que le parece periodístico, lo que tenemos que dejar claro a todas las fuentes de información […] es que nosotros no andamos viendo a ver a quien beneficiamos o a quien perjudicamos, nosotros, nuestro trabajo es ver, observar, conciliar, lo que sucede, a veces incómoda a algunos”, mencionó.

También dijo que a pesar de los riesgos y las amenazas que se puedan tener, el periodismo no debe de perder sus principios informativos a quienes lo consumen.


No podemos renunciar a ese camino, porque ese es el camino que están esperando quienes nos escuchan, quienes confían en nuestro trabajo, entonces esa es la lección que me llevo”, afirmó.

Jaime Barrera afirmó que a la sociedad mexicana le hace falta empatía con los desaparecidos, pero también con los periodistas que se arriesgan en cada jornada laboral.

“Nos hace falta empatía como sociedad con nuestro gran problema de desaparecidos, pero yo aprovecharía también para decir que falta una empatía al riesgo y al trabajo que entregan todos los días los colegas periodistas”, dijo.

Sobre el como llevará su trabajo después de la desaparición, comentó que tendrá más cuidado a partir de éste momento, pero seguirá informando sobre lo que él crea pertinente.


“Tengo que hacerlo con mucha más precaución, pero sin traicionar nunca los principios que he mantenido pese a todos los costos […] había tenido una que otra amenaza, pero no una que tocara tan fuerte”, aseguró el periodista.

Además de ello, afirmó que ha pesar de que no se ha podido comunicar con el gobernador de Jalisco, él estuvo cerca de su familia en este proceso.

“No he tenido oportunidad de platicar con él, sé que estuvo cerca de mi familia, les comunicó que todas las autoridades estaban pendientes del caso, pero hasta el momento no he tenido una charla con él”, cerró el periodista.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas