Jaime Barrera fue secuestrado al salir de su trabajo en Zapopan, Jalisco

Jaime Barrera desapareció el 11 de marzo durante la tarde; desde entonces sus familiares no se han podido contactar con él.

Fiscalía de Jalisco en rueda de prensa sobre periodista desaparecido Jaime Barrera
Guadalajara, Jalisco /

Este 12 de marzo, la Fiscalía de Jalisco informó los avances relacionados a la desaparición de Jaime Barrera, periodista y columnista jalisciense desaparecido el lunes por la tarde

De acuerdo con Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal del estado, desde la notificación de desaparición se comenzó a indagar las colonias donde el periodista pudo transitar, coordinándose en esta labor con la Guardia Nacional.

​Asimismo, habló del video que se compartió a través de redes sociales donde se puede apreciar al periodista saliendo de la radiodifusora donde trabaja. Y es a partir de aquí, cuando supuestamente tres o cuatro sujetos privaron de la libertad al periodista.

"De 3 a 4 personas, una de ellas presentaba un arma de fuego", agregó Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Los presuntos responsables, lo interceptaron con un arma de fuego. Pero hasta el momento no se sabe la localización de estos, aunque han podido captar la camioneta del periodista en cámaras de vigilancia de la ciudad, principalmente en Santa Rita, Pablo Neruda y Acueducto. 

¿Qué obtuvieron de la camioneta del periodista?

La camioneta fue vista por última vez en la colonia Fovissste sector 1, donde la localizaron sin personas a bordo. En la unidad hallaron huellas dactilares, estas serán agregadas a la carpeta de investigación. Asimismo, el fiscal enfatizó que la unidad no presentaba manchas de sangre.

"Se localizaron algunas huellas dactilares. El vehículo no presenta alguna especie de daño, se revisó el interior del vehículo con los peritos y en el interior no se localizó un inicio o hecho violento", dijo el fiscal.

Por otra parte, Luis Joaquín Méndez Ruiz asegura que hay personas que se han contactado con ellos para compartir información que supuestamente podría ayudar a la localización del periodista. 

También compartió que la Fiscalía General de la República se ha unido a la investigación, sin embargo, serán las autoridades de Jalisco quienes estén llevando a cabo actos de diligencia e investigación por el momento.

"La familia de Jaime pidió que la investigación este a cargo de la Fiscalía General de la República pero de momento las diligencias las está llevando la Fiscalía del Estado".

Otro punto que investigarán, es un vehículo que se ve en escena, el cual se desconoce si tiene relación con la privación de la libertad. 

¿Jaime Barrera sufría de amenazas?

Según Luis Joaquín Méndez Ruiz, el periodista jalisciense no tenía amenazas, por lo cual esto está descartado. 

"Los familiares de Jaime no tienen conocimiento de que tuviera una amenaza previa, tampoco tienen conocimiento de un problema derivado de su trabajo como periodista", señaló.

Su búsqueda es aún más compleja porque, según familiares, Jaime Barrera no tenía consigo un celular, así que es imposible dar con una localización mediante GPS.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas