El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “reapareció” en redes sociales con un trend de TikTok luego de que un juez le otorgara arraigo domiciliario debido a sus complicaciones de salud.
“R a z a, me mandaron un trending de TikTok para hacerlo ???? Mejor ustedes tiren paro y díganme uno, que ya me aburro aquí en la casa encerrado”, se lee en la publicación.
El 15 de marzo Rodríguez Calderón fue detenido por la comisión de delitos electorales al presuntamente utilizar recursos de procedencia ilícita para la recaudación de firmas que avalaran su campaña presidencial.
Pero al considerar que se trataba de una elección federal el caso lo tendría que abordar un juez federal. Actualmente, Jaime Rodríguez permanece en prisión preventiva con arraigo domiciliario debido a sus complicaciones de salud.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, El Bronco aseguró que continuará con sus procesos legales fuera de prisión y agradeció a "de todo corazón a médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad" que estuvieron pendientes de él.
Se despide de ‘Tornado’, su caballo pura sangre valuado en 250 mil dólares
“Tornado”, el controversial caballo del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue despedido el lunes 24 de octubre por su dueño en redes sociales.
En su cuenta oficial de Twitter, Rodríguez Calderón escribió un mensaje de despedida para su caballo de raza, un frisón holandés, proveniente de la región de Frisia, en los Países Bajos.
“Estos últimos meses han sido muy difíciles, he perdido tantos momentos y seres queridos, por lo que poco tiempo me quedó para lamentar la partida del Tornado, mi buen compañero de aventuras.
“Según las tradiciones mexicanas, hoy las mascotas nos visitan desde el más allá, y me gusta pensar que hoy vendrá a visitarme para despedirnos y recordar nuestros andares por todo México. Fuiste un gran y leal amigo, Tornado. Hoy y siempre seguirás galopando en mi corazón”, escribió el ex mandatario estatal en un hilo de la mencionada red social.
También, en años pasados, se dio a conocer que el costo del caballo rondaba los 250 mil dólares, lo que, al cambio de octubre de 2022, representan casi 5 millones de pesos mexicanos.
Siempre que su agenda se lo permitía, el exgobernador presumía a su pura sangre, que además de fina estampa, estaba educado y sabía bailar. En mayo de 2018, al puro estilo Hollywoodense, el entonces candidato independiente a la presidencia encabezó una cabalgata en su primer acto de campaña en esa entidad, en el rancho La Joya, Durango.
Rodríguez Calderón y Tornado visitaron el rancho que fue propiedad del actor estadounidense John Wayne, ícono del viejo oeste, en donde se filmaron decenas de películas.
Por último, se recuerda una desafortunada declaración del ex mandatario donde hace una comparación entre su caballo “Tornado” y su esposa Adalina Dávalos.
elmm