Aunque se descartó que actualmente el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez padezca cáncer, sigue siendo propenso a desarrollarlo en el colón pues le fue localizado "un pólipo pediculado, del tipo adenoma tubulovelloso, con displasia", así se dio a conocer a través de un boletín de prensa.
En el documento se especifica que esto se detectó en parte del intestino por lo que se advierte que la salud de Rodríguez Calderón es "sumamente delicada" y de no recibir las atenciones y cuidados necesarios, existe el riesgo elevado de que se enfrente al cáncer de colon.
Tras darse a dar a conocer lo anterior, se reiteró que el ex mandatario será sometido a un "procedimiento quirúrgico extenso y minucioso" para extraer el tramo digestivo en el que le fueron localizados los divertículos y el propio pólipo. Una vez que se lleve a cabo la cirugía, dice el documento, Jaime Rodríguez deberá tener la debida atención hospitalaria para evitar infecciones o complicaciones en su estado de salud.
Tal y como ya había adelantado su abogado, Gabriel García Pérez, se realizarán gestiones jurídicas para que sea expedido el informe de patología en el que se reporte el resultado de las muestras y sean valoradas por otra institución médica para una segunda opinión.
Descartan cáncer de colón
Luego de hablar con autoridades del Hospital Universitario, Adalina Dávalos informó que los estudios realizados a su esposo, el ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, se ha descartado la posibilidad de que tenga cáncer de colon.
En entrevista, Dávalos y el representante legal de “El Bronco” expresaron que se trata de dos tumores benignos los que aquejaban al ex mandatario, mismos que fueron extirpado.
Pese a ello, señalaron que pedirán por las vías adecuadas la entrega de los estudios para pedir una segunda opinión a un médico privado.
Entre tanto, mencionaron que los divertículos, que son pequeñas bolsas en el tracto digestivo, las cuales al inflamarse causan una afección denominada diverticulosis, son los responsables de seguir causando malestar a Rodríguez Calderón.
Al respecto de esta afección, Adalina Dávalos señaló que esta enfermedad puede ser un agravante para que, en un futuro, el ex gobernador pueda desarrollar cáncer, por lo que deberán realizar una intervención quirúrgica.
En cuestión de la segunda valoración médica, tanto para la cirugía como para la evaluación general de su estado de salud, el representante legal, Gabriel García, mencionó que les fue solicitado actuar para la petición de la entrega de los estudios, a través del juez de control designado en el caso de Jaime Rodríguez.
También, puntualizaron que la segunda opinión no tiene que ver con un tema de desconfianza hacia las autoridades del Hospital Universitario, sino que simplemente es un derecho que Rodríguez Calderón tiene, y quiere ejercer.
cog