El ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón dejó el arraigo domiciliario para acudir a un hospital privado de Monterrey donde será sometido nuevamente a una intervención quirúrgica.
Su abogado, Gabriel García informó que esta cirugía ya estaba programada como un seguimiento de la intervención que tuvo en el Hospital Universitario en donde fue atendido mientras permanencia en prisión preventiva.
"Permanecerá los días que los médicos determinen, nos informan los médicos que dos o tres a cinco días, dependiendo que día lo intervengan. Él se encuentra estable", reveló.
En el ámbito legal cabe recordar que el ex mandatario tiene dos procesos penales pendientes, el primero a nivel local por abuso de autoridad en el caso de Ecovía y en la justicia federal, por delitos electorales.
Su defensa informó que están a la espera de que se resuelvan los amparos para deslindarse de los autos de vinculación a proceso y de medidas cautelares.
La nueva intervención quirúrgica no afectaría el proceso ya que no se ha fijado fecha de audiencia.
A través de redes sociales el ex mandatario informó que será operado y pidió buenas vibras a sus seguidores.
"Buen día, raza. Acabo de llegar al hospital, ya listo para mi cirugía y con toda mi fe puesta en Dios y en los doctores que la llevarán a cabo. Les pido me incluyan en su oraciones y me manden toda su buena vibra para que todo salga bien. Me reporto en cuanto pueda. Les mando un gran abrazo a todos, y les deseo un gran día", posteó en su red social.
El pasado 15 de marzo el ex mandatario fue capturado por agentes ministeriales en el municipio de General Terán. Los cargos fincados a Rodríguez Calderón fueron abuso de autoridad por el caso de la Ecovía y el presunto desvío de recursos públicos durante la campaña presidencial en 2018.
Tras diversos malestares que lo llevaron a ser trasladado al Hospital Universitario y posteriormente al nosocomio privado, el 11 de junio consiguió el recurso que cambió su medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario en ambos casos de los cuales está acusado.
Después de tres meses, el ex gobernador finalmente dejó el penal de Apodaca y los hospitales para ser llevado a su domicilio ubicado en el Centro de García.
elmm