A pesar de que su hemorragia no ha sido controlada, Jaime Rodríguez Calderón no abandonará el Hospital Universitario para ser trasladado a otro sitio, afirmó Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador.
Dávalos detalló que el ex mandatario está siendo atendido pero su situación no está controlada, pues incluso se le practican estudios para determinar si necesitan una cirugía derivado de una hemorragia interna a causa de la diverticulitis que presenta.
Adalina Dávalos afirmó que pudo estar unos minutos con Rodríguez Calderón, a quien notó cansado, por lo que esperará el resultado de los estudios médicos del Hospital Universitario, los cuales podrían ser entregados la noche de este lunes o la mañana de este martes.
Por su parte, el abogado Gabriel Eduardo García, expuso que la autoridad penitenciaria trasladó a Jaime Rodríguez al Hospital Universitario debido a que este instituto cuenta con un convenio de colaboración, además de los protocolos de seguridad requeridos para los internos.
Tanto por su estatus médico como legal, aún y cuando solicitaron que el traslado se realizará al Doctor's Hospital, también confirmó que esta noche el ex mandatario permanecerá en el Hospital Universitario.
Manda mensaje por Twitter
A través de sus redes sociales, el ex gobernador mandó un mensaje sobre su estancia en el hospital y de la comunicación que mantiene con su familia.
Hola amigas y amigos, acá desde el hospital saludando. Además de luchar contra la injusticia, también lo hago por mi integridad, pues por fin logré que me estén revisando mi condición de salud, con la ayuda de mi esposa y abogados.
rcm