Verificación vehicular en Jalisco “sigue plagada de corrupción”, afirman conductores durante manifestación

Los manifestantes aseguran que lo recaudado va para los bolsillos de empresas extranjeras.

Manifestantes en la carretera a Chapala / Juan Carlos Munguía
Jalisco /

Ciudadanos jaliscienses se manifestaron en la carretera a Chapala en contra de los verificentros, así como para pedir la salida del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, por supuestos negocios que enriquecen a extranjeros.

El presidente de la Asociación de Talleres para Emisiones y Reparaciones Vehiculares, Abraham Alejandro Gobel, dijo que los operativos de verificación vehicular están mal implementados debido a que son pocos los automóviles que ya han acudido a los verificentros.

“Nos salimos a manifestar en contra de la verificación vehicular y queremos dejar en claro que no estamos en contra de que se mitigue la contaminación, lo que estamos nosotros ya bastante hartos es de que el programa sigue plagado de corrupción y de irregularidades”, manifestó Abraham.

De acuerdo a Abraham, existen muchos vehículos que están siendo afectados al momento de realizar las revisiones, ya que señaló que no hay técnicos especializados, así como no conocen los procedimientos de la normal oficial mexicana.

Los manifestantes acusaron que el gobernador ayuda a que los inversionistas extranjeros sean quienes se están viendo beneficiados con el dinero recaudado con los verificentros.

“Nos molesta que sigan los operativos y los retenes, y las multas, cuando no han cumplido con el abastecimiento de la verificación si no tenemos ni el 35 por ciento de las líneas establecidas para toda la población más de cuatro millones de vehículos. Entonces es un claro descaro que es un negocio y es más que recaudatorio, es un negocio para enriquecer empresas extranjeras de California, de Alemania y de Estados Unidos”, explicó Abraham.

Por lo anterior, los manifestantes exigen que Alfaro deje su puesto, ya que intimida a los protestantes con la fuerza pública y reta a la ciudadanía con sus declaraciones en eventos de gobierno.

“Esto es un acto de intimidación y de represión por el gobernador, es una orden que le dio a las autoridades y entonces ellos tiene que cumplir sus órdenes, es una clara muestra de que el gobernador es autoritario y que además está actuando en contra de la población cuando a él se le eligió para venir a gobernar, no se eligió para poner verificentros, no se le eligió para tener el estado número uno en narco, fosas, feminicidios y desapariciones, queremos que ya deje el gobierno porque no puede con el paquete”, manifestó Abraham.

Los manifestantes trataron de bloquear algunos carriles de la carretera a Chapala, al cruce con el Periférico, sin embargo, elementos de la policía de Jalisco, con equipo táctico y antimotines, llegaron para impedir que cerraran la vialidad.

Oficiales de la policía vial estuvieron en el sitio para ayudar con el flujo vehicular por la presencia de los manifestantes y vehículos oficiales a un lado de la carretera a Chapala.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS