Para estas fechas de Halloween la Secretaría de Seguridad de Estadio de Jalisco (SSE) bajo el apoyo de la policía estatal trabajará para mantener las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara libre de actos vandálicos, en conjunto con cada una de los cuerpos de seguridad municipales.
Por medio de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la SSE hace un llamamiento a la ciudadanía de Jalisco a no realizar actos vandálicos durante los festejos de Halloween, pues se pone en riesgo la integridad física de los tapatíos así como su patrimonio.
¿Cuáles son los actos que podrían sancionarse?
Los daños a la propiedad ajena podrían desembocar en ser penalizados como delitos, actos como arrojar objetos a los vehículos que circulan por las calles del transporte público, suelen ser muy comunes durante estas fechas y van a ser causa de penalización.
La Secretaría de Seguridad del Estado también llama a los jaliscienses a no hacer uso de adornos o imágenes que hagan apología del delito, además de que pueden provocar confusión y alarma entre la población. Ya que las movilizaciones por falsas alarmas implican pérdidas de tiempo para los operadores de la seguridad.
La dependencia de seguridad también hace un llamamiento a la población en ser responsable sobre el uso de la línea de emergencias 911, pues una falsa alarma quita la posibilidad de atención a las personas que sí la necesitan de verdad.
Por último, la Comisaría de la Policía Vial de la SSE, pide que las personas que participen en las celebraciones de Halloween que eviten la combinación alcohol y volante, para prevenir cualquier percance vial y poner en riesgo su propia vida como la de los demás ciudadanos.
Durante las celebraciones de Halloween es muy común que algunas personas, en especial los jóvenes, hagan acciones vandálicas como arrojar huevos a vehículos particulares y de transporte público, lo que podría desembocar en accidentes viales.
También se pide que en caso de que los niños acudan a pedir dulces, sean acompañados por los padres o algún adulto responsable, quien pueda mantenerse al pendiente de los mismos.
LG