En ocasiones algunas personas se terminan convirtiendo en héroes por situaciones que se encuentran ajenas a ellos, como cuando un ciudadano logra detener o apoyar en la detención de un delincuente mientras andaba por las calles.
Este fue el caso de Bruno Alejandro, que trabaja como albañil, pero le tocó ser bombero por un día, ya que ayudó a sofocar un incendio con colaboración de una pipa de agua en el interior de un predio baldío en el municipio de Tonalá.
Bruno, mencionó que este tipo de acciones en situaciones de emergencia ya que puede ser un riesgo para quienes frecuenten ese lugar.
“Es una labor que podemos hacer cualquier persona por qué riesgo para los niños y mujeres o algo que puede quemarse Pues sí porque puede explotar un tanque de gas o hay otro riesgo la gente no tiene conciencia de hacer este tipo de incendios”, dijo.
El servicio llegó al 911 de emergencias como un incendio al interior de un terreno baldío donde había varias llantas quemándose en la colonia Lomas de la Soledad.
Sin embargo al no llegar los elementos de protección civil y bomberos de Tonalá, los trabajadores que estaban a un costado en una obra se animaron a combatir el fuego con la ayuda de La pipa.
Bruno comentó que se le hizo algo difícil el apagar el fuego con solamente agua ya que el calor del fuego no los dejaba sofocarlo rápidamente
“Si no hay el equipo necesario sí porque no abastece él, la temperatura del agua. ;edio tanque de pipas no claro que no estamos haciendo una obra aquí en el río amateo de piedra”, comentó.
Los trabajadores de la albañilería sofocaron el fuego y los elementos de la policía del estado comentaron que la unidad de protección civil y bomberos de Tonalá jamás se hizo presente.
JB