Por acoso, inhabilitan a ex alcalde de Tototlán durante dos años de cualquier cargo político

La decisión fue tomada por unanimidad en el Congreso de Jalisco.

Sergio Quezada ex alcalde y funcionario de Tototlán/ Cortesía
Tototlán, Jalisco /

Luego que se encontraran pruebas suficientes por la denuncia de juicio político que se presentó en contra del ex presidente de Tototlán, Sergio Quezada, por un presunto caso de acoso contra una trabajadora del ayuntamiento, fue que el Congreso de Jalisco con 31 votos a favor decidieron inhabilitar de todo cargo político por dos años al presidente mencionado.

También, se avaló un exhorto dirigido hacia el ayuntamiento de Tototlán para que se le haga el pago correspondiente a la funcionaria pública que sufrió el acoso, por lo que los salarios caídos que esta presentó deberán ser pagados en su totalidad.

Esto se llevo a cabo en una sesión extraordinaria de pleno, el Poder Legislativo se instauró en jurado de sentencia y avaló la propuesta de la Comisión legislativa de Responsabilidades.

“Se sanciona al servidor público denunciado SQM con la inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de dos años a partir de este momento”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, José María Martínez.

Cabe destacar que el ex alcalde no se presentó en la sesión de pleno, y tampoco ningún representante de este, de hecho, no ha sido localizado desde que lo acusaron.

La sanción de dos años inhabilitado de cualquier cargo político fue tomada en unanimidad por parte de los diputados que estuvieron presentes en la votación en el Congreso de Jalisco, en la misma también estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Responsabilidades.

Sergio Quezada fue electo alcalde de Tototlán en el 2018 por parte de la alianza entre Movimiento Ciudadano (MC) Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Demócrata (PRD).

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS