Ante las irregularidades que reportó María Guadalupe Sánchez González en Colegio de Notarios de Jalisco hace 5 años ya que acusó de haber ocultado y mutilado parte de su examen para acceder a una Notaría, hace un llamado a las autoridades estatales para realizar de nueva cuenta este proceso de selección.
La intención es que se pueda actuar conforme a derecho y sobre todo se vigile al jurado que evaluará este proceso para evitar actos de corrupción.
El representante legal de la afectada, Francisco Velazco, detalló que es fundamental que no se repitan estos actos irregulares,ya que la próxima semana su representada realizará este examen ante una orden de un juez.
“Después de múltiples situaciones durante el procedimiento en la cual interponían y hacían uso de prácticas dilatorias sin sentido para que no se resolviera finalmente el 13 de junio pasado del 2023 se resuelve en definitiva por parte del primer tribunal colegiado en materia administrativa de este circuito, el tercer circuito, y resuelve el tribunal concederle el amparo a Lupita, en virtud de que efectivamente se encuentra acreditado que el examen fue mutilado”, dijo.
El representante legal, detalló que este proceso ha sido largo, sin embargo se han presentado las pruebas suficientes para poder acreditar las irregularidades.
“Obviamente hay varias pruebas y varias razones que nos hacen llegar a esa conclusión y que obviamente lo que tiene que hacer el colegio de notarios, que es el efecto del amparo bueno, el primer efecto y que es el que estamos esperando ahorita es que tiene que citar a Lupita para que dé contestación a esas 27 preguntas que quedaron pendientes, es decir, que no estaban todas respuestas por haber sido sustraída”, mencionó.
Ante este panorama , ahora esperan que el Colegio de Notarios de Jalisco, pueda aplicar la parte del examen correspondiente y sobre todo que los jueces que realizarán la evaluación lo hagan de manera adecuada.
JB