Se llevó a cabo la ceremonia de ascensos militares de 80 oficiales, entre ellos siete mujeres, en la V Región Militar del municipio de Zapopan.
El teniente de Fuerza Aérea, Fernando Guadalupe Gómez Ariaga, comentó que cada uno de los oficiales obtuvo su ascenso por el “esfuerzo y dedicación” que aplicaron durante meses.
“Me siento muy orgulloso y contento estoy viendo retos nuevas metas y a seguir adelante en conjunto con mi familia y mi esposa que tanto amo”, expresó Fernando Ariaga.
Para el teniente, hubo grandes sacrificios en el colegio y afirmó que “fue una época muy dura y pesada”, pero después de cuatro años consiguieron graduarse.
En esta ocasión, sólo siete mujeres fueron quienes ascendieron en sus cargos, pero bastante orgullosas de pertenecer a las fuerzas armadas de México.
“Me siento muy feliz con mucho orgullo y se logró de un gran esfuerzo de tiempo y dedicación”, dijo Carmen Janet Sánchez Magaña, subteniente de la Fuerza Aérea controladora de vuelo.
La oficial mencionó que es un medio donde hay mucha equidad de género, indicando que todos pueden progresar y no hay preferencias.
“Es una gran bendición y la representación para las mujeres aquí en las fuerzas armadas son muy pocas aquí nada más ascendimos cuatro y es un gran orgullo representar las mujeres de esta manera”.
Los oficiales ascendidos participaron en la promoción especial y certamen de reclasificación 2022 algunos ascendieron de subtenientes a tenientes y de sargentos primeros a subtenientes.
MRG