La asociación mi Gran Esperanza realizó un evento especial en conmemoración al Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la directora Mayte Medrano, quien desde hace 27 años apoya a menores de escasos recursos que padecen la enfermedad fue quien realizó la presentación.
Sí el cáncer infantil se detecta a tiempo más del 80 por ciento de estos pacientes, vencen la enfermedad; así lo aseguró la directora de la Asociación Mi Gran Esperanza.
Actualmente la asociación ayuda a 448 pacientes con todo su tratamiento oncológico, además asisten a otras personas quienes van solo una vez al año sumado a esto les dan despensas mes con mes a sus familiares para apoyarlos.
“Más o menos si se detecta a tiempo yo creo que ocho de cada 10 niños puede salvarse del cáncer, te puedo decir que un aproximado de 30 o 40 por ciento de los pacientes ya están en control y otros siguen en tratamiento pero van bien” afirmó Mayte Medrano.
La mayoría de los pacientes son del estado de Jalisco, pero otro 30 por ciento viene de otros estados de la República como Nayarit, Colima, Michoacán y especialmente Zacatecas.
A pesar de qué no hay dinero que alcance y con años complicados por la pandemia, Mayte Medrano reconoció que hay mucha gente de gran corazón y solidarios qué ayudan a su asociación y confían en su trabajo para que salgan adelante, porque solos no pudieran.
Luego de dos años de restricciones por el covid, la asociación realizará un evento para recabar fondos, mismo que tendrá fecha el próximo sábado 28 de mayo, dónde se presentarán luchadores, entre ellos el embajador de su asociación el Vampiro canadiense, Pagano, Latín Lover además de standuperos como El Cojo Feliz y bandas de rock.
Resaltó que no sólo este 15 de febrero es el día internacional contra el cáncer infantil, sino todos los días para seguir contando historias de éxito de menores que luchan esta batalla, como el caso de Adrián de 14 años de edad quien venció un tumor cerebral.