Autoridades jaliscienses piden tomar precauciones al viajar en vacaciones de Semana Santa

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, dijo que las ultimas vacaciones no registraron grandes reportes de daños

El director de este cuerpo de emergencia mencionó que en fin de año, se tuvieron cerca de 50 fallecidos | Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

Víctor Hugo Roldán, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que en período vacacional incrementan los índices de siniestralidad en carreteras con destinos de turísticos. También comentó algunas de las razones de este incremento.

“Por exceso de velocidad, por consumo de alcohol, por distracciones o en su defecto también por falta de pericia de algunos otros conductores que en su momento puede generar ese tipo de accidentes”, afirmó.
Te recomendamos César Martí, el primer maestro ronero más joven en Cuba
  • Internacional Agencia AFP

​También mencionó que en el interior del Estado se encuentra la carretera 200 sobre todo en el tramo libre que va hacia Puerto Vallarta, que es donde se incrementan estos accidentes en Semana Santa.

El director general de la UEPCBJ recomendó extremar precauciones a todas las personas que transiten por carreteras durante el periodo vacacional.

“No excedan los límites de velocidad, no sobrecarguen el vehículo porque llevan a toda la familia y además el exceso de equipaje que puedan generar, razón por lo que sugerimos que verifiquen cuál es la cantidad de carga que pueda utilizar su vehículo”, dijo.

Roldán mencionó que antes de salir a un viaje largo se tienen que revisar los vehículos para que se encuentren en un estado óptimo y reducir el riesgo de un accidente.

“Principalmente lo que es el sistema de neumáticos verificar que estén debidamente cargados, que tengan las presiones de aire suficientes, por otro lado el sistema de frenado, verificar que se hayan hecho los servicios correspondientes”, mencionó.

Enfatizó también en la importancia de generar el plan familiar de protección civil para el registro de la ruta de emergencia, como Cruz Verde, servicios médicos y casetas donde se puede hacer una parada; o en su defecto utilizar el transporte público.

Aunque el último puente vacacional no registró grandes reportes de daños, recordó que en fin de año, se tuvieron cerca de 50 fallecidos, por lo que esperan en este se tome mayor conciencia, ya que se tendrá mayor afluencia en comparación al año pasado.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas