Avistamientos de objetos voladores en Jalisco, ¡no eran OVNIS sino satélites!

Estos objetos fueron observados por habitantes de de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Ameca, Etzatlán y Chapala.

    Imagen de un supuesto OVNI que apareció en Jalisco / Especial
Jalisco /

En diferentes zonas del Área Metropolitana de Guadalajara, habitantes aseguraron haber grabado un Objeto Volador No Identificado (OVNI), situación que causó preocupación entre los residentes que empezaron a crear teorías acerca de este avistamiento.

Sin embargo, lo que los habitantes jaliscienses observaron durante la noche del 7 de septiembre y que compartieron en redes sociales, se trata de una serie de luces en línea que entre las nubes parecían ser un platillo volador girando sobre su propio eje.

Por lo anterior, se aclaró que estas supuestas naves son satélites de comunicación que ofrecen un servicio a Internet para personas que residen en zonas remotas, del magnate Elon Musk, cofundador y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company.

Expertos de la Universidad de Guadalajara mencionaron que recibieron reportes de que un telescopio en Japón afirmó el paso de estos satélites Starlink de la empresa Space X, de Elon Musk. Y son al menos 51 de ellos que partieron el 5 de septiembre en el cohete Falcon 9 que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

De acuerdo a los videos compartidos en redes sociales, el objeto se pudo apreciar en Zapopan, Guadalajara y en Tlaquepaque, sin embargo, también se avistó en los municipios de Ameca, Etzatlán y Chapala.

El avistamiento sucedió aproximadamente a las 22:00 horas, ya que las personas se dieron cuenta de que había un supuesto objeto en forma de platillo con luces intermitentes que estaba detenido sobre el cielo.

A través de los videos, los habitantes se mostraron confundidos y sorprendidos, ya que aparentemente, el objeto giraba durante unos segundos sobre su propio eje, maniobras que no son ejecutadas por los aviones o helicópteros comunes, no obstante, se trataba de una ilusión en la perspectiva del espectador que lo hacía creer que era un OVNI.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último