Nuevamente con una huelga de hambre, Blanca Paredes, abogada y ex pareja del ex magistrado José de Jesús “N”, exige justicia, ya que denuncia haber sufrido violencia institucional.
Aseguró que nueve meses después de haber estado 72 horas sin ingerir ningún alimento a las afueras de Casa Jalisco, el gobernador no solo incumplió su promesa sino que afirma que desde el poder judicial se está apoyando al señalado, una prueba de la violencia Vicaria que se vive en el estado.
"Llegue hoy desde las 9 de la mañana, el prometió que iba a interceder como mandatario ejecutivo [...] es una osadía [...] tengo casi mas de 2 años con una tutela de derechos", menciona Blanca.
También comentó que ha vivido represalias al grado de quererle quitar su actual trabajo. Por su parte Covarrubias sigue prófugo de la justicia.
Blanca aseguró que no se moverá hasta que no haya documentos revisados, se sesione y se renueve su nombramiento.
Vayas con mantas relacionados al caso de Blanca Paredes; en esta ocasión cuando llegó ya la estaban esperando las autoridades porque ya estaban las vayas, ahora está refugiada en un toldo
Solamente se ha mantenido tomando agua y sueros desde las 9 de la mañana que comenzó este plantón.
Comparada por Representantes de Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, ambientalistas, colectivos anti verificación, integrantes de colectivo Luz de Esperanza
Lamentó que se tenga que llegar a esta situación para hacer valer sus derechos y exigir lo Justo para evitar la Violencia Vicaria en la ley. Cabe recordar que fue exactamente el 14 de octubre de 2022 cuando estuvo tres días sin alimentos y pernoctando a las afueras de este recinto.
JB