En Jalisco, los accidentes automovilísticos han protagonizado trágicas noticias durante la penúltima semana del mes de junio, en este caso se vieron involucrados una camioneta que transportaba elementos de la Guardia Nacional y un camión de carga.
El percance entre ambos vehículos se suscitó en la carretera que lleva a la libre que une los municipios de El Salto y Zapotlanejo, en el cruce con la Calle Maravilla, dentro de la colonia Agua Fría.
Los reportes de las autoridades, afirman que dicho accidente ocasionó que cerca de once oficiales de la Guardia Nacional resultaran heridos tras la volcadura de la camioneta en la que viajaban.
Según testimonios, quince oficiales se trasladaron en la mencionada vialidad cuando su unidad fue impactada en la parte trasera por el vehículo de carga,
lo que hizo que el conductor perdiera el control y volcara a un costado del camino.
Se informó que la volcadura ocasionó que los uniformados salieran proyectados de la camioneta en diferentes direcciones, quedando tirados alrededor del vehículo.
- Nacional
En seguida, llegó a su auxilio una fuerte cantidad de elementos de su corporación, que incluyó un helicóptero de la defensa nacional, ambulancias de la cruz verde y roja, además de bomberos municipales de Tonalá, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos de Jalisco.
De manera preliminar, las autoridades comentaron que se contabilizaron cuatro oficiales ilesos, diez heridos regulares y uno grave, los cuales fueron trasladados al Hospital Militar de Guadalajara para su mayor atención.
En el sitio permaneció el chofer de la unidad de carga que supuestamente impactó a los oficiales, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
Hasta el momento las autoridades jaliscienses no han dado actualizaciones sobre el estado de salud del oficial que fue trasladado grave al hospital en la capital del estado.
JB