Ciudadanos de la ZMG afirman sentirse inseguros: "No hay confianza"

Una habitante de la capital jalisciense, señaló que principalmente se siente insegura al salir a la calle con sus hijas.

Además una encuesta dice que en tods los municipios del estado, más del 50 por ciento de habitantes sienten inseguridad | Agencia Enfoque
Guadalajara, Jalisco /

Ante los casos mediáticos de homicidios y desapariciones que se han registrado recientemente en Jalisco, uno de los más sonados, el de los ocho jóvenes trabajadores de un call center, desaparecidos y encontrados sin vida, los ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara, afirmaron que se sienten inseguros.

Alberto, un ciudadano de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mencionó las razones por las que no siente seguridad dentro de la capital jalisciense.

"Por tantas desapariciones que hay y luego la seguridad en el estado, no está, no hay seguridad, no hay confianza en los policías ni en la actuación del gobernador", dijo.

Por su parte, Norma señaló que principalmente se siente insegura al salir a la calle con sus hijas.

"La verdad no me siento segura, hay tanta inseguridad y tantas cosas [...] Hijas, vénganse a un lado de mí, no vayan tan retirado o muy atrás", dijo.

Además de los homicidios y desapariciones, los robos también son una de las razones por las que los ciudadanos se sienten inseguros.

Mientras tanto, oreo habitante de la ZMG, mencionó que con la situación que vive el estado es dificil mantenerse seguro.

"Yo la verdad me siento inseguro salgo y la verdad pues tantas cosas que veo uno que oye uno y pues sí seguro no sabe uno ni de quién cuidarse la verdad [...] Los robos eso es lo más preocupante no sabes de repente uno por dónde le llegan", dijo.

Según la octava encuesta de percepción ciudadana de calidad de vida 2022 hecha por el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, más de la mitad de los habitantes de la Zona Metropolitana consideraron que vivir en su ciudad es inseguro

En esta, se señala qué Tlajomulco es el municipio con mayor percepción de inseguridad con 66 por ciento, seguido de Guadalajara con 60, después El Salto que tiene 59 por ciento, Tlaquepaque el 56, Zapopan con 54 y Tonalá un 52.

Además, otro porcentaje dijo haber sido víctima de agresiones verbales

  • El Salto 12%
  • Guadalajara 11%
  • Tlajomulco 10%
  • Tlaquepaque 5%
  • Tonalá 13%
  • Zapopan 16%

Mientras que en el caso de agresiones físicas en Tonalá y Tlaquepaque la incidencia de fue de 1 de cada 100 habitantes, en Zapopan 2 de cada 100 y en Guadalajara, Tlajomulco y Tonalá fueron 3 de cada 100.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas