Continúan los trabajos de voluntarios tras el paso de Lidia en Jalisco

A pesar de que no es el último fenómeno que ha afectado las costas mexicanas, los voluntarios permanecen en la zona afectada.

Voluntarios de la Cruz Roja en Jalisco | Usi Toledo
Guadalajara, Jalisco /

Aunque la recolección de víveres se ha enfocado en la repartición para el estado de Guerrero por las consecuencias de dejó “Otis”, los voluntarios de la Cruz Roja en Jalisco, anunciaron que en la entidad, el auxilio para las Costas también continúa ante las afectaciones que dejó el huracán Lidia.

Que se peresentó en las costas del Estado de Jalisco el 11 de octubre, por ello, eñ viernes 27 de octubre se trasladaron a las zona 15 personas en 8 vehículos y un camión de carga de 5 toneladas con aproximadamente 510 kits de higiene y 510 ayudas alimentarias.

Sobre ello se pronunció Felipe Madrigal que es un referente estatal de acceso más seguro y mencionó que elementos de la Cruz Roja de Jalisco se mantienen apoyando a los afectados en la región.

"La cruz roja mexicana aquí en Jalisco seguimos trabajando con ellos fuimos a hacer una evaluación de daños ya entregamos ayuda humanitaria en lo que es Puerto Vallarta Autlán y Cihuatlán y este fin de semana con estos días estaríamos trabajando en la zona de Tomatlán", mencionó.

A dieciséis días de que Lidia tocó tierra como categoría 2 en Jalisco, los paramédicos y voluntarios siguen evaluando pequeñas comunidades donde no se tenía acceso, pero hasta este viernes, todos esos caminos se han liberado y será en próximos días que los rescatistas se den a la tarea de llegar hasta esos puntos para poder brindarles alimento y artículos de higiene a los más alejados.

Además de ello, informó sobre los avances que se han llevado en la región afectada, como es el caso de la limpieza de las rutas de comunicación con el resto del Estado.

"Ya hay accesos el estado ha estado liberando los caminos para poder tener acceso, sin embargo algo que nos ha favorecido es que ya no ha estado lloviendo pero también tenemos el detalle que se está formando una depresión tropical en el sur del país que probablemente nos afecte", comentó.

Los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana exhortaron a la población a seguir donando víveres, no solo por Lidia, sino por el huracán otis, asegurando que todo lo que se recabe será entregado a los necesitados con total transparencia.

Durante el mes de octubre, diferentes fenómenos naturales golpearon desde el mar a las costas mexicanas, por ello diferentes asociaciones han solicitado apoyo en centros de acopio para apoyar a las personas que han perdido hasta sus hogares o familiares por los mismos.

​JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS