Continúan incrementando los casos de maltrato en contra de animales en el estado de Jalisco, en esta ocasión la violencia se registro en el municipio de Tonalá, donde las autoridades de esta localidad se movilizaron ante el llamado de los vecinos da la colonia Loma Bonita.
Los oficiales de la policía municipal de Tonalá arribaron a esta zona, donde al llegar, se encontraron con cuatro caninos sin vida, al revisar de cerca encontraron restos de comida, por lo que determinaron que el alimento había sido envenenado para dañar a los perros.
¿Cómo se presentó el caso de envenenamiento?
Fue el supervisor general de la Comisaría de Tonalá, Luis Valdivia, corroboró el hallazgo a los medios presentes, indicando que se trató de un acto de envenenamiento.
“Así es, aparentemente hay comida que estaba envenenada a un lado de los cuatro caninos”. Comentó Luis Valdivia, supervisor general de la Comisaría de Tonalá.
Fue durante la tarde del sábado que se registró un nuevo hecho de crueldad animal, esta vez en el municipio tonalteca, sobre las calles Aldama y Ciprés de la colonia Loma Bonita.
Los vecinos de esta colonia hicieron el llamado a la comisaría, informando de cuatro perros que estaban tirados en la vía pública, ya sin signos vitales, por lo cual los uniformados acudieron verificando el reporte.
Algunas personas denunciaron que no es el primer acto de esta índole en el lugar, pues desde hace un mes han sido diversos animales, los que han sufrido de intoxicación por algún tipo de sustancia.
“No es la primera vez, hace un mes me acaban de envenenar a mí a mis dos gatitos, se me murió una, alcancé a rescatar una que llevé al antirrábico y ya hace como 15 días, también envenenaron a un perrito de la vuelta y yo lo alcancé a rescatar también”. Dijo Olga Lidia Hernández, vecina de la colonia Loma Bonita.
Cabe señalar que, de él o los causantes del fallecimiento de los canes, no se tienen características, ya que nadie se percató de quién dejó la comida con veneno ahí, por lo que piden a las autoridades, realizar mayor número de patrullajes y dar con los responsables.
Los cadáveres de estos animales fueron trasladados a la unidad de protección animal de Zapopan, donde se le realizará la necropsia, y así precisar las causas de la muerte, que se integrará a la carpeta de investigación bajo el protocolo de crueldad animal.
LG